Adolf0
En Venganzas del Pasado desde el martes, 24 de marzo de 2009 a las 10:20 AM
No es para preocuparse tanto, Ripio. Ché ¿Adónde pagan por putear?
Manuel, la chica se llama 2+2=5, voto a Radiohead!! Freud solía decir que confundir el nombre equivale a un insulto... Y yo sí que creo en el psicoanálisis y el Tarot ¡Mire que lo edito!
Sabrá comprender la ironía, sin duda.
MMmm... he ahí un punto. Pero si empezamos con uno seguiremos con otro ¿no cree usted? Tiene usted razón, el trabajo de moderador tiene su lado agradable, y hay foros que realmente tienen que ser moderados.
Sostengo la postura de editar los insultos gratuitos, y me ofrezco a hacerlo, a ver qué opina Juan.
No voto por bloquear a nadie. No me gusta. Además el usuario (X o Y ¡jajajaja!, perdón, perdón) puede volver a darse de alta con otro email. No se gana nada.
Sí se podrían editar y eliminar los posts que sean un insulto gratuito, dejando aclarado de quién viene. Y siempre se podría recuperar el post si la gente lo pide.
OJO: No me refiero a puteadas naturales o a un "tomatelás, gil", cosas así son propias de la calentura de un momento. De ahí como que se puede volver.
Pero bueno, Juan tiene la última palabra.
Abrazos
A ver: Acabo de tener que interacalar saltos de línea en las "S" que escribió Federico para que el layout de la página no se volviera a joder. Y me dieron ganas de preguntarle a Juan si empezamos a moderar el sitio. Sería un verdadero tedio para los administradores, quienes deberían entrar periódicamente a moderar. Y para los que aquí escriben, quienes deberían esperar a que sus posts pasaran por un filtro absolutamente antojadizo. Se perdería fluidez, pero lo peor es que estaríamos jodiendo con la libertad de cada uno de decir lo que se le antoje.
En fin, diría que dejemos todo como está y que nos limitemos a editar los posts que descuajeringuen la página. ¿Qué opina usted, señor Juan Schwindt?
Ripio Scusatti está muuuy bueno, amigo Ripio!!
No pasa nada, está clarito, mire si yo... mi si usted... mire si... ¡No explique, hombre! ¡Claro que sí!
Un gran abrazo
A ver, Nashira. ¿No te has dado cuenta que es muchísima más la gente que te aprecia que la que no? Se te quiere, Nashira. Es verdad, aquí no nos conocemos (algunos tenemos la suerte, pero la mayoría no), pero se me hace que sos buena gente y nunca has jodido a nadie ni has sido soberbia. En eso supongo que la gran mayoría estará de acuerdo.
No estés triste: se te aprecia. Y como no puedo hablar por nadie más que por mí, te pido que no te vayas.
¡Ay, salga de ahí que se me sonroja el occipucio, hermosa dama! ¡No, no... mi señorita novia tiene un carácterrr! Me haría la Gran Lorena Bobbit. Bah, entre nos, canto pri por las dudas.
Abrazos
Angie... por favor... ¿Yo guardabosques? No me rete. Era para hacerme una idea espacial de la cosa, nada más. Sólo me dedico a celar a tres bellas mujeres, y ellas son mi guapísima hija, mi hermosa suegra y mi preciosa señorita novia. Y lo justito ¿eh? Que no digan que uno es un Oh, telo!
Abracitos
¿Scusatti, Ripio? ¿El sombrero se lo saca usted o cómo es la cosa?
Abrazos
Mmmm... Ezequiel. De todo hay, no lo niego. Pero (y aquí hablo desde mi propia experiencia), opté por baños en condiciones y una calidad de enseñanza un poquito mejor, sobre todo en cuanto a contenidos como música, plástica e idioma. Los docentes son los mismos y están igual de mal pagados.
En cuanto a la incorporación de la imagen si se hace con un mínimo de criterio, qué quiere que le diga... me parece muy necesaria. Imagino una situación hipotética en que se enseña a contraponer contenidos multimediáticos desde un punto de vista crítico con el fin de formar una cierta capacidad de generar criterios propios. Bah, por imaginar se puede imaginar mucho. A lo que voy es a que la escuela pública no puede permitirse (en San Juan al menos) tener un televisor, una cámara y un reproductor de DVD para, por ejemplo, realizar un taller de animación stop-motion, cosa que mi hija disfrutó como chancha en su escuela de barrio de Barcelona. Es decir, me parece que depende de cómo se implemente. Pero lo mío es una opinión altamente desautorizada.
Uff!! Y para que a un padre le importe el desarrollo escolar de sus chicos, más y más tela para cortar. Si el papá y la mamá tienen la suerte de tener un laburo digno con horarios razonables y una familia medio planificada, entonces uno será el cantar. Si laburan de esclavos y tienen cinco pibes, pues la música será diferente.
Y si no tienen laburo... En fin, que lamentablemente quien tiene un mejor pasar estará en mejores condiciones a priori de darle pelota a los chicos. Potencialmente.
Saludos
Angie, tiene mucha razón al señalar matices, y con conocimiento de causa. Uno ve su propia experiencia y eso condiciona mucho la mirada.
Mis chicos van a un cole privado y me da mucha bronca, porque mis viejos creían en la escuela pública... en fin, ya lo hemos charlado tiempo ha. Hice el esfuerzo, porque como ambos empezaron en la enseñanza pública, no en Argentina, cuando llegó el momento de comparar desde el edificio (no lo bonito o lujoso, me refiero a las instalaciones y servicios, lo elemental), los materiales de enseñanza, la capacitación de los docentes... qué querés que te diga, daba pena y daba bronca. Ojo, estoy hablando de cómo es hoy, cómo nos hemos dejado joder la escuela. Y digo que nos hemos dejado porque ya llevamos veintipico años de Democracia y ni un solo síntoma de recuperación. Por no hablar de que meter un poco de arte en las seseras de los chicos ha devenido en una de las profesiones más insalubres que existen.
Digo, es tan evidente todo esto que no se entiende por qué no parece pensarse a ese respecto a la hora de poner el votito.
Estaba pensando que tal vez Mauricio podría comentarse algo de cómo ve él las cosas en Chile, si tiene ganas y tiempo.
Saludos
Una forma de ser, Jakuna.
Y sí, 2+2=5, es lo que usted mencionaba cierta vez como estratificación, creo recordar.
Sobre el final hace usted referencia, supongo que más como expresión de deseos que otra cosa, a tres puntos: readaptación del esquema escolar, actualización metodológica y voluntad de aprendizaje. Me imagino que el último punto debe marcar cierta diferencia dentro de la misma escuela pública, dentro incluso de la mismísima aula ¿verdad? Y ésto debe traer aparejada cierta estratificación también.
Es decir, y es terrible, que estamos hablando de un sálvese quien pueda en varias escalas.
Ezequiel plantea varios puntos interesantes, pero creo que la causa va por otro lado. Y lo creo porque veo cómo algunas escuelas privadas se dan el lujo de rechazar matrículas, cómo influye la educación de los chicos en un presupuesto de clase media. Y para meter ruido, también es un indicador de lujo mandar a los chicos a colegios caros. Al menos en las provincias chicas. Ojo, son indicadores de puertas afuera también, lo que planteo más bien son preguntas. Ojalá que se haya entendido algo.
Saludos
Ay, Ezequiel, no me tiente...
En Física, generalmente comprobamos el método contrastándolo con conclusiones que suponemos verdaderas simplemente porque son muy aceptadas. Y en general confiamos poco en las premisas, y las sometemos a muchísimas contrastaciones de terceros independientes. Y después de un par de años publicamos un artículo, con tono muy humilde, diciendo que nos parece que tenemos razón. Somo de cuarta, somo.
Abrazos
Un placer como siempre, Ezequiel. Es al ñudo abundar y para mí ya es casi hora de levantarse.
Ta mañana
Mi muy respetado Ezequiel,
antes que nada, quiero que sepa que entiendo su estructura lógica. Ésto dicho, aclaro que antepongo el valor de la verdad a la validez del método, y no porque piense que el método no sirve (no podría, no podría), sino porque barrunto que la verdad debería prevalecer.
Y una verdad es ésta: Hemos aguantado como corderitos mil y una pelotudeces sin decir nada. Y usted mismo responde, sin utilizar la palabra "pelotudez", puesto que la misma se intuye en el contexto. Hace Usted bien en ese caso.
Como contrapartida, si es cuestión de copiar y pegar pelotudeces (lo siento, soy malo contextualizando) dichas por algún otro señor ¿No cree Usted que mi post se haría demasiado largo?
Abrazos
Estimadísima 2+2=5, tal cual.
No veo lo apocalíptico en la reflexión de Dolina. Es absolutamente realista y valorizadora de la labor del docente. Se elige, efectivamente, lo que al menos se intuye. Y se intuye lo que, al menos, se ha atisbado. Mis respetos: has sido todo lo breve que se podía.
Saludos
Mariana, yo recuerdo docentes de toda laya. Y sí, la clase de música solía ser muy linda. Tu comentario se entiende (tus comentarios se entienden) a la perfección. Pero decíme si no parece que haya habido un disparador para que nos tiremos encima de X cuando a Y le hemos perdonado toda clase de pelotudeces. (Joder, se me escapó. ... Decíme que vos no lo pensaste nunca. Mentíme, que me gusta).
Abrazos
Si se escribe como la gente, los paréntesis harán el papel que gramaticalmente les corresponda. En fin. Yo personalmente entiendo lo que Federico dice, y sé que el calificativo está muy enfocado. MUY enfocado. SUMAMENTE enfocado.
Tal vez a los que viven en la ciudad de la furia el tono paternalista perdonavidas de mierda de alguno le resulte familiar. En otros lados, o somos respetuosos o somos agresivos sin medias tintas. Y la agresividad, en mi barrio, suele ser bastante parca.
Ahora resulta que la agresividad viene de Federico. La pucha. Utilizó un epíteto poco feliz, es verdad, pero díganme, Angie, 2+2=5, Ezequiel, Mariana, Jakuna Matata, Mauricio: ¿A ustedes no se les atravesó algún otro alguna vez respecto de Mandeb? Porque el caso es que a mí sí.
Hay tela para cortar en el tema Buenos Aires-Interior. Y la hay, muchísima, en la mierda en que se ha convertido el papel del docente de varias décadas a esta parte. En toda la Argentina. Tanta tela hay que quienes pasan por medianamente cultos no saben dónde van las tildes, ni que en castellano los signos de interrogación y exclamación se abren y se cierran.
Lo que quiero decir es que me da asquito el "no es que esté de acuerdo con Manuel Mandeb", "ni siquiera Manuel Mandeb", "esta vez Manuel Mandeb". ¿No leyeron acaso la invitación a tomar nota? ¿No se les revolvió el estómago?
Mariana ¿Qué te hace pensar que Federico desconoce el valor de lo que enseña? ¿Un jodido post? Ezequiel ¿Qué te hace pensar que Federico quiere establecer cierta superioridad del orden que sea?
Suelo terminar con una frase conciliadora. Esteeee....
Abrazos
Esteee... Auf wiedersehen.
Es, Gus, es.
El avatar es un sector de un dibujo, obra de una gran artista. El objeto en cuestión es una chabomba. Por humano pudor no hago público el resto de la obra.
Ta lueeegoo...