daril_dada
En Venganzas del Pasado desde el miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 12:27 PM
ah!! gracias Miriam por aclarar.
Miriam, ¿Cómo es eso de "... en toda fantasía, una impostura."?
Angie: me gustó la idea del mimo a los oyentes.
No terminé de escuchar, pero que lindo, con qué alegría empieza el programa!!
Dolina haciendo un racconto de este arduo medio año ¿será más relajado el resto del año?
Que lindo es escuchar a Barton tirando centros para todos lados!!
Grande Barton!
de acuerdo con miriam: La mayoría de las mejores cosas del hombre, "no son naturales"...
Loco! pero me da bronca!! el teatro lleno el lunes a las 20 hs. y dicen que el problema es Dorio, que el programa se hunde!!!
Por suerte está Efecto que con su visión de rayos láser nos aclara que el problema no es SOLO el horario.
¿Les gusta Dolina, les parece un tipo inteligente?, escúchenlo, escuchen su aclaración de cambios de hábito en los porteños. Escuchen que no está para complacer a oyentes, sino para encontrar un camino artístico. Se va a sentir mal si la gente no lo sigue, pero no va a cambiar para tener más raiting!!
salaminpicadofino:
Insisto, el programa no es "DOLINA PARA TODOS Y TODAS". si no hace guita con las publicidades, se va del aire, no es un bien público.
Usted y no se cuantos más, son los GENIOS (más genios que Dolina, Barton y toda la producción junta, más informados de los detalles coyunturales del programa que ellos), que ven la realidad del programa, avizoran su decadencia (y hacen campaña para ella) y por lo tanto definen, exigen, insisten, en que la salvación del programa es la remoción de Dorio.
Con razón se sorprenden en su realidad, cuando la gente aplaude a Dorio.
salaminpicadofino:
1) "Pero convengamos que algún tornillo se le saltó, el día que decidió incorporarlo a Dorio."... eso creo que fué cerca de 1992... (escuchen los programas de esa época que están en la página).
2) Usted puede pintar SU casa con lo que quiera, hacer un culo del tamaño de su ventana, pero el (¿mamotreto?) obelisco es público, por eso no lo puede pintar (o sí lo puede pintar y bancársela). El programa es de Dolina y su producción, no de "salaminpicadofino & company", así que es Dolina el que pinta el culo en el micrófono que quiere. Más siendo un artista que no se mueve por los raitings, las encuestas o las opiniones públicas, y si el programa no anda, lo va a seguir haciendo, o quizá no lo haga más, pero no lo va a traer a Tinelli o Petinato para subir el raiting y que usted lo escuche.
3) usted puede quejarse, estar en desacuerdo, no escucharlo, pero yo tengo derecho de decirle que ese cacerolazo tilingo de "siempre Dorio arruina el programa porque hace uffff!!" me parece una gilada.
Quizá algún día el programa sea como usted quiere, con Barton, sin Dorio, con otro integrante (Rolón, Rubio, Mick Jagger, una vedette en pelotas?) . Pero va a ser SU programa y no el de Dolina. Como dice Dolina sobre la magia de la radio, puede apagarla e imaginarse su programa ideal.
“La noción es interesante: ver, como reflejada
en ventanales que chorrean agua, la mirada de otros a través
de sus propios ojos. Un resumen de sus impresiones correctas de
sus actitudes autoanalíticas, superpuestas en tu
fantasmal rostro transparente.”
J. Ashbery
Viyi: no se preocupe, sé que no sé, sé que no conozco más que la sombra que se posa sobre el agua.
Para nada estoy enojado. Si escribo amarga y tristemente debo ser así.
Saludos.
Alejandro.Vei, ¿le gustaría explicar/aclarar un poco más su idea?
Viyi: Usted dice "ser en estas páginas" le recomiendo que hojee "La novela de la eterna" de Macedonio Fernández (Personajes que apenas son, que quieren ser).
No creo que uno sea su obra, la obra es el resultado de lo que es uno y nos retroalimenta. Es necesaria una separación entre lo que uno es, y lo que uno hace, sino es imposible corregir las propias obras. A mí me pasa, que si estoy muy metido en un texto, no puedo "ver" sus problemas, sus defectos. Necesito alejarme y luego volver, para apreciarlo como texto, desde afuera y poder arreglarlo.
¿Sabe? en los talleres de arte de los hospitales psiquiátricos (frenológicos es la palabra que me gusta), es muy importante lograr que el paciente se separe de su obra. Que no sienta que esa imagen que hizo de si mismo, es el. Es importante que logre esa visión exterior, que pueda ver su imaginario desde afuera.
Disfrute sus vacaciones, vengándose de los relojes.
Saludos.
El general dijo "Serás lo que debas ser, o sino no serás nada", pero creo que se aplica mejor al mundo de los hechos, la guerra y la política.
Creo que cuando se escribe, uno no es igual a si mismo.
Yo no escribo igual en un informe de trabajo, en un (permitan me llamarlo así) "poema", en un cuento, en un chat de Villa Ortuzar Futbol Club o en el chat de VDP... creo que escribir igual en tan distintos hambientes, es ser un desubicado, o sea no darse cuenta del lugar en donde se está.
Cuando se escribe aparece una voz interior distinta, en poesía se llama "yo poético" que soy yo, pero no soy yo exactamente.
En este acto de escribir en VDP, hay una impostura, sin que uno sea un impostor. Me acuerdo de Marco Denevi y como muestra la fantástica vida de los impostores (recomiendo que lo lean alguna vez, ya que creo tiene poca publicidad).
a ver Viyi...
yo dije :" creo que confunden el estilo de una adolescente con el estilo de un señor de 50 años." o sea, estos estilos deberían ser fácilmente distinguibles. Dorio escribe como un señor que lo ha hecho durante más de 30 años! Para nada es un insulto para Dorio. Si Dorio escribiera como hace 30 años, eso sería un insulto.
Los que insultaban a Dorio y a usted con un solo tiro, eran los que los consideraban "indistinguibles".
Creo que el estilo se asienta con el tiempo.
Yo no pretendo ser "yo mismo".
Viyi: No quería insultar a nadie, solo marcar que el estilo existe y diferencia a las personas en su forma de hablar y su escritura. Quería decir que uno puede leer a un escritor y reconocerlo por como escribe (o reconocer sus influencias).
Muchachos, creo que confunden el estilo de una adolescente con el estilo de un señor de 50 años.
Es como atribuir el "poema" "uno aprende" a Borges.
Saludos.
Genial la expulsión de la lombriz solitaria por un encantador de serpientes!!
Totalmente de acuerdo con nuevo rico.
en la película "Un milagro para Lorenzo", hay una referencia a una canción Zulú, que yo la recuerdo así:
"La lucha nos hace mejores.
Ganar o perder, solo pertenece a los Dioses,
Entonces Glorifiquemos la Lucha"
Como siempre, me quedo enganchado con algo y sigo pensando.
Aclaraciones:
Quizá algún fulbolero, se enoje conmigo, pero bueno. No soy muy seguidor del futbol, me gusta mucho, pero lleva mucho tiempo ver los partidos y seguir un campeonato, así que casi no veo futbol, porque si no me engancho.
Bueno, me pasa que tengo queridos amigos de Boca, River, San Lorenzo, etc y sé que se ponen tristes y mal cuando pierden sus equipos. Así que hasta cuando gana mi equipo y pierde el de ellos, me pongo un poco triste en mi alegría. Esto hace que no me den ganas de cargarlos, ni cargar a otro del mismo cuadro... hay amigos que se han ido y transfirieron parte del afecto que les tuve a sus equipos, me sigo alegrando y entristeciendo con y por ellos.
Por eso, las cargadas solo las tolero si son una o dos, atinadas y originales, pero cuando se repiten, cuando se vuelven carteles, me parecen agresivas e injustificadas.
Al fin, esta pertenencia un cuadro específico, parece como un número de lotería que uno se sacó cuando era chico (en la edad de definir el cuadro) y ahora, ya grandes, no lo podemos cambiar, pero en definitiva, da un poco lo mismo de que cuadro es uno.
Un amigo decía que el cuadro era más importante que su mujer, su religión y su partido político, porque todos estos los podía cambiar y su cuadro no. Yo creo que precisamente, uno no cambia el cuadro por ser más importante, sino por ser menos, porque el cuadro no necesita de ninguna aceptación de morales, conductas, esfuerzos... parece algo así como un lunar o una mancha de nacimiento (Dolina habló de esto alguna vez).
Perdón por ser largero.
Saludos.