Rober
En Venganzas del Pasado desde el jueves, 09 de febrero de 2012 a las 09:05 AM
EXCELENTE COMENTARIO DE salaminpicadofino hace un día dijo:
Yo escucho a Dolina desde hace 20 años.
Y aunque no soy de los que más odian terriblemente a Dorio, estoy entre los que preferirían que vuelva algún otro en su lugar, si pudiera elegir.
No se cual será el motivo de los demás que siguen esta misma corriente. Pero el mío, está muy lejos de tener algo que ver con "si el programa es mas o es menos humoristico".
A mi no me gusta el veneno, ni el chiste fácil, como dijo un muchacho apresuradamente al principio.
Tampoco quiero que pongan a Jorge Corona, como dijo algún otro en comentarios de programas pasados.
De donde sacaron que nosotros queremos un programa mas gracioso y menos reflexivo? Estan inventando cosas en nuestra boca, totalmente erradas!
Yo lo que Dorio deje de pisar a Dolina y lo deje terminar las frases, por ejemplo, por mencionar un primer punto.
Que deje de hablar rápido para poder meter las ochocientas palabras que tiene contenidas para decir, en esos breves huequitos en los que le dan lugar para hablar.
Que deje de robarse los "clichés" de Dolina, que deje de decir "etcetera" y montones de frases y remates que se le pegaron del negro, y que no son suyas.
Que permita que Dolina genere silencios en sus reflexiones, y no pretenda llenarlos con "aham" "uhum" y cosas asi que cortan el clima.
Que deje de querer comandar el programa diciendo "pausa!" mandando la pausa él mismo, cuando sabemos que esa es una órden que siempre estuvo en manos de Dolina, el verdadero conductor del programa.
Que deje de hacer comentarios alusivos al chiste obseno, y se mantenga dentro del carácter metafórico y de fino nivel que el programa requiere.
Que deje de completar las frases de Dolina cuando está relatando un hecho histórico o cultural, solamente para demostrar que él también lo sabe. Que sea mas humilde, y que deje de querer demostrar todo el tiempo que él también sabe sobre eso que Dolina esta diciendo.
En resumen, si ustedes dicen que Dorio debería quedarse porque es el único que está al mismo nivel cultural que Dolina, y que por eso es una buena dupla. Esta bien, que se quede.
Pero por favor, que alguien le enseñe a hacer radio a ese hombre. Enséñenle a no pisar a los demas, a no presumir, a no hacer chistes fáciles, a no interrumpir, a no completar ni robar las frases, y montones de cosas más que son super hiper mega archi fastidiosas, y que dan ganas de matarlo.
Concluyo repitiendo lo que dije antes: No queremos a alguien mas gracioso y con menos aportes culturales o reflexivos.
Solo queremos que Dorio haga radio, pero BIEN.
Saludos.
Aquí ya ni se comenta el programa de los lunes... que el último cierre la puerta!
El estilo que empleas se basa en la iteración, en el reconocimiento de ciertos elementos por parte del oyente que desatan lo gracioso. Cómo nos explicarías esa estructura que evita rigurosamente el chiste.
Claro, este es un inconveniente que tenemos con el otro participante del programa que es Daniel Mactas, que propende al chiste y no hay forma de sacarlo de ese convencimiento y nosotros en el programa no contamos chistes. Pueda haber chistes en el radiocine porque es una estructura que está pensada con anterioridad, pero en el discurso de improvisación, particularmente, un chiste desafortunado, es clausura, registra una clausura del diálogo. En cambio lo que hay que tratar de hacer es mantener una situación dramática, - ¿por qué no decirlo?- en donde cada uno va abriendo el juego y va incorporando su aporte como un río que va buscando afluentes cada vez mayores hasta desembocar en el río principal. El chiste cierra, es un dique, una laguna. Particularmente si es un mero juego de palabras y es lateral, y no brinda aporte “hidrográfico” al discurso general. Por eso es que nosotros evitamos los chistes casi de un modo premeditado. No es que observando nuestro pasado se registre la ausencia del chiste, estamos muy prevenidos contra eso. Cuando Ud. Está hablando de alguna cosa y viene alguien con un juego de palabras y le dice que los aviones no se mojan porque llevan piloto, amén de una gansada está clausurando el diálogo imaginativo. En cambio, cuando le añade al mundo que se está creando una situación que por absurda resulta graciosa pero que no clausura, que sigue y se encadena con lo que dijo antes abre la puerta para ulteriores invenciones, entonces es ahí cuando el programa está funcionando.
Pero tú juegas con la estructura de los chistes pero sin decir los remates, apostando a que ya son conocidos, un contar sin contar.
Sí, pero no es el chiste lo que produce la risa sino el recuerdo del chiste, ahí uno se pone fuera del chiste y lo que comparte con los oyentes es la maravilla de que haya gente que se ría de eso. Yo siento una gran ternura por tantos antepasados míos que se han reído de ese chiste, por el camino que ese chiste ha seguido de generación en generación - todo fenómeno - pero lo único que no me gusta es contar y oír esos chistes. Pasa un poco como con los antiguos orientales, que contaban la historia de una isla que en realidad era una tortuga y se maravillaban de eso, los ingleses que recibieron por los traductores aquellos cuentos, más bien se maravillaban de que alguien pudiera creer que hubiera una isla que era una tortuga, es decir, eran maravillas de distinto orden.
El estilo que empleas se basa en la iteración, en el reconocimiento de ciertos elementos por parte del oyente que desatan lo gracioso. Cómo nos explicarías esa estructura que evita rigurosamente el chiste.
Claro, este es un inconveniente que tenemos con el otro participante del programa que es Daniel Mactas, que propende al chiste y no hay forma de sacarlo de ese convencimiento y nosotros en el programa no contamos chistes. Pueda haber chistes en el radiocine porque es una estructura que está pensada con anterioridad, pero en el discurso de improvisación, particularmente, un chiste desafortunado, es clausura, registra una clausura del diálogo. En cambio lo que hay que tratar de hacer es mantener una situación dramática, - ¿por qué no decirlo?- en donde cada uno va abriendo el juego y va incorporando su aporte como un río que va buscando afluentes cada vez mayores hasta desembocar en el río principal. El chiste cierra, es un dique, una laguna. Particularmente si es un mero juego de palabras y es lateral, y no brinda aporte “hidrográfico” al discurso general. Por eso es que nosotros evitamos los chistes casi de un modo premeditado. No es que observando nuestro pasado se registre la ausencia del chiste, estamos muy prevenidos contra eso. Cuando Ud. Está hablando de alguna cosa y viene alguien con un juego de palabras y le dice que los aviones no se mojan porque llevan piloto, amén de una gansada está clausurando el diálogo imaginativo. En cambio, cuando le añade al mundo que se está creando una situación que por absurda resulta graciosa pero que no clausura, que sigue y se encadena con lo que dijo antes abre la puerta para ulteriores invenciones, entonces es ahí cuando el programa está funcionando.
Pero tú juegas con la estructura de los chistes pero sin decir los remates, apostando a que ya son conocidos, un contar sin contar.
Sí, pero no es el chiste lo que produce la risa sino el recuerdo del chiste, ahí uno se pone fuera del chiste y lo que comparte con los oyentes es la maravilla de que haya gente que se ría de eso. Yo siento una gran ternura por tantos antepasados míos que se han reído de ese chiste, por el camino que ese chiste ha seguido de generación en generación - todo fenómeno - pero lo único que no me gusta es contar y oír esos chistes. Pasa un poco como con los antiguos orientales, que contaban la historia de una isla que en realidad era una tortuga y se maravillaban de eso, los ingleses que recibieron por los traductores aquellos cuentos, más bien se maravillaban de que alguien pudiera creer que hubiera una isla que era una tortuga, es decir, eran maravillas de distinto orden.
Y lo que es peor, será posible que Dolina acepte este estado de cosas?
Tal cual. ¿Será posible que no vea lo mismo que siempre criticó?
Cero autocrítica Dolina; le metió la culpa SOLO a la radio. Es verdad que no se escucha, pero ¿nada que marcar del nivel del programa en sí? ¿Nada para decir sobre los miles que SI lo escuchan e igual cree que el programa bajó de nivel? ¿Nada sobre lo negativo de Dorio en el programa? ¿Nada sobre su mal humor constante que lo lleva a no ponerle ganas al programa?
Aclaro: tiene razón, la radio no se escucha y la producción es mala.
¿Pero de verdad NADA de NADA sobre el nivel de contenido del programa, de la banalidad en el humor y de todo lo que muchos aquí marcamos?
Ojalá consiga una radio con alcance, con todo lo que requiere, pero estoy seguro que si la consigue, en tres meses el programa estará igual, ya que al envión inicial le seguirá la decepción de mucha gente con el nivel de contenido y la presencia de Dorio y sus ajám, y de Dolina y su mal humor.
Cero autocrítica Dolina; le metió la culpa SOLO a la radio. Es verdad que no se escucha, pero ¿nada que marcar del nivel del programa en sí? ¿Nada para decir sobre los miles que SI lo escuchan e igual cree que el programa bajó de nivel? ¿Nada sobre lo negativo de Dorio en el programa? ¿Nada sobre su mal humor constante que lo lleva a no ponerle ganas al programa?
Aclaro: tiene razón, la radio no se escucha y la producción es mala.
¿Pero de verdad NADA de NADA sobre el nivel de contenido del programa, de la banalidad en el humor y de todo lo que muchos aquí marcamos?
Ojalá consiga una radio con alcance, con todo lo que requiere, pero estoy seguro que si la consigue, en tres meses el programa estará igual, ya que al envión inicial le seguirá la decepción de mucha gente con el nivel de contenido y la presencia de Dorio y sus ajám, y de Dolina y su mal humor.
Pd: también hoy hubo un tipo que se metía en las charlas de Dolina; ¿dejan entrar a cualquier últimamente?
Qué interesante lo que pensó Dolina sobre la gente que conduce y el real problema que demuestra al tocar la bocina, lo que está oculto detrás. En España también e conduce mal y la gente pita por cualquier cosa, o mejor dicho, por sus problemas cotidianos descargados a través de un coche.
Lamento que el programa no vaya a seguir el año que viene, al menos eso deja entender Dolina, que está muy triste con este mundo, con ganas de no vivirlo más, agobiado ante tanta ignorancia y muy enojado con la producción, con el andar del programa, con Dorio y sus interrupciones que le joden un pensamiento interesante; se aburre al aire, está molesto, cansado, solo... ojalá encuentra la inteligencia para tomar las decisiones correctas que hagan que el programa vuelva a ser lo que era o al menos el valor para admitir que no se arreglará y que tiene que dejarlo; es difícil abandonar un programa tan exitoso, pero creo que no le vendría mal dejarlo por un año, ya que es mejor para que no se termine de quemar; ya Dorio cierra los bloques, los abre, ya es el condcutor, dice "pausa" luego de que Dolina lo diga, y pese a que hoy lo retaron varias veces no entendió la directa (porque no fue indirecta) y al comienzo del bloque de "humor" siguió igual de pesado; Creo que Dolina creía que el problema del programa era él y su libro que lo tenían ocupado y confiaba mucho en que tras publicarlo y crear la matinee todo se solucionaría, pero ahora ve que no hay remedio; o si, pero no quiere despedir a su amigo, cosa que no me parece mal, pero que traerá como consecuencia el final de la venganza; una pena. Saludos a todos!
Es verdad, Dorio bajó un cambio de seis, pero es un paso y hay que admitirlo.
Interesante, Markiska.
Una pena lo de la producción, se notó al Negro enojadísimo y con ganas de contar lo que pasó pero aguantándose a último momento; ahora voy por la parte de la reflexión y aun no dijo nada pero dejó a entender el enojo. ¿Cómo te diste cuenta vos que faltó el papel de la reflexión? Un saludo!
Mmmm qué le pasó al Negro? Vaya comienzo... Encima fue poca gente,ya ni los lunes funciona. Con un dedo no se tapa el sol y eso quiso hacer Dolina, autoconvencerse de que el problema era el horario y no el contenido; en cinco lunes quedó claro que el problema es el contenido; y esto no es ser hoy antidorio (que lo soy, pero no hoy) sino realista.
Dolina: ante el contacto con su madre (se mete Dorio y dice) La Tierra.
Pobre Dolina, no sabe decir "La tierra", por suerte está Dorio para ayudarlo...
Ocupar seis comentarios cuando se podría decir todo junto...
Viyi es Dorio. Dorio es Eco.
Grande José Ramirez Paz!
Gracias por los amables saludos por parte de algunos comentaristas de este foro! Ni uno dijo nada de que luego puse que pese a Dorio el programa estuvo bien.
El programa de hoy fue bueno, me reí mucho en la parte de humor; me resulta difícil disfrutar con la presencia de Dorio, pero intentando ignorarlo, el programa estuvo bien. Eso sí, está claro, a 10 millones de años luz de cuando estaban Gillespie y Rolón. Pero mejor que el bajo nivel del último año.
16 minutos
Dolina cierra un pensamiento genial y la gente comienza a aplaudir, se mete Dorio y caga completamente el clima...
Dolina luego: "ahora sí puede decir" (Risas)
Ay! Si Dorio se ubicara, cuánto le sumaría al programa; lástima que se la pasa intentando tapar a Dolina.
Luego de tanto hablar, pavadas, Dolina aún enojado le responde "no se Dorio"