Perfil del Usuario
Julian Marino Davolos

Julian Marino Davolos

En Venganzas del Pasado desde el 8 de marzo de 2016 13:31

Perfil en Facebook
Julian Marino Davolos

El Pensamiento Patotero: Pensamiento Patotero es un oxímoron intencional, tal como Emanuel Levinas utilizó la ‘Filosofía del Hitlerismo’. Por su condición de judío, admirador del ex rector nazi Heidegger, sufrió muchas condenas por tratar de filosófico el nacionalsocialismo. Levinas mantuvo el título y siguió a Husserl para escribir ese maravilloso texto a veces inescrutable de apenas treinta páginas (‘Algunas reflexiones sobre la filosofía del hitlerismo’).

Hagamos una suposición: Argentina está diferenciada en dos grupos. A uno le llamamos K y a otro M. Ahora apliquemos con simpleza probabilidades subjetivas bayesianas (las estadísticas de Bayés resuelven problemas que la teoría clásica de la probabilidad no puede, en especial, para el interés de Dolina, la supuesta irracionalidad de la toma de decisiones humana).

Cuando ingreso a una conversación política, si la persona es argentina, tengo la expectativa de 21% de que la misma sea superadora de los conceptos que traía y resulte en una sursumción (supresión, conservación , superación: Hegel) de lo anterior. Concretamente, que se sigan los contenidos, mucho más específico, que la persona te escuche y lea con atención y hagas lo mismo.

Para que una conversación/ lectura sea eficaz necesita un buen lector, conversador. Implica que haga un esfuerzo, se concentre.

Si la persona pertenece al grupo K, la probabilidad de Bernoulli (esto es un evento completo que tiene un total de 100% de probabilidades de ocurrir) creo subjetivamente que hay un 37% de probabilidades que la conversación sea eficaz. Si la persona pertenece al grupo M creo subjetivamente que la conversación tiene una probabilidad del 6% de que sea eficaz. Calculando el algoritmo de probabilidades de Bayés, si me acerco a una persona y es K las probabilidades de que la conversación sea eficaz en sentido hegeliano de superación y renovación de lo anterior equivale ahora al 11.6%, y si la persona me dice que pertenece al grupo M creo que la conversación será superadora en el mismo sentido de supresión, conservación y superación de lo que creía sobre políticas (la cosa pública) del 1.3%.

Este es el cálculo de mis probabilidades subjetivas. Daniel Kahnemann ganó el premio Nobel en Economía (aportes de psicología) por descubrir que las personas tomaban sus decisiones económicas basadas en sesgos de sus probabilidades subjetivas bayesianas. Mediante experimentos publicados, empíricos (el más conocido junto a Amos Tversky) reveló que si a una persona como yo le anticipaban que iba a dialogar con una persona a la que calificamos de ‘grupo K’ le preguntaba: ¿La conversación es más probable que sea eficaz o que no lo sea? ¡La mayor parte de las personas, abrumadora, responde que sí! Siendo que sus propias probabilidades subjetivas, evaluadas por sí mismo indican que tenía 11.6% de encontrar un diálogo eficaz superador y un 88.4% de que sea ineficaz, cansino.

Ese sesgo ‘de Kahnemann’ se utilizó para eliminar la teoría de la decisión utilitaria (cada uno decide buscando maximizar sus beneficios) y se incluyeron los algoritmos de creencias subjetivas que lideran Fbk, Google, Tinder y demás algoritmos predictivos.

¿Qué significa Pensamiento Patotero? Cuando una persona se arracima en un conjunto de categorías , por ejemplo K o M, y sigue una línea altamente predecible de guiones. Ejemplos concretos son ¡A trabajaaaaaaar! – cantan en Recoleta. Con ese no hables, votó a M- mmmmm es sospechoso, lo apoyan los M- así habla el pensamiento patotero.

Cuando una persona abre un foro numerosos estudios avalan que las personas que participan de forma asidua no buscan diálogos superadores. Se ha publicado que está relacionado con personas que tienen disfunciones en su sociabilidad. Sin que se haya establecido una relación de causa y efecto.

La expectativa de encontrar un diálogo en un foro (ver Clarín, InfoBae, La Nación) en el sentido de Paul Grice (ver Máximas dialógicas de Grice) disminuyen la probabilidad a priori que era de 21% a 8%. Por lo tanto, si se mantiene la hipotética división K/M ambas probabilidades disminuyen ¡Pero lo que no disminuye es la disfunción social del forofo (en España se dice forofo a quien participa al menos más de tres veces por día en un foro).

El Pensamiento Patotero utiliza un lenguaje soez. Se caracteriza por la gastada/ chicana vacía. Lo que dice un pensador patotero es lo mismo que se ha leído en otros/as forofos/as. Siguen un ritmo ideologizado en el sentido lineal y elemental. Las personas son complejas y el pensamiento político requiere distinciones de niveles. Aquel que se entrega a una conversación política en Argentina (la aclaración geográfica vale porque en periódicos de Escocia/Edimburgo no he leído nada que se le parezca) que sepa que el ánfora (no era una caja) de Pandora fue abierta y las pestes más insólitas quedarán escritas. Habrá sistemáticos enemigos/as, insultos, gastadas hirientes, nadie te va a leer. Van a insultar tu persona y se predispondrán a leer lo que has escrito buscando de que manera iniciar un ataque. ¿Por qué participas de un foro? Se ha relacionado con disfunción social, pero no hay relación causa/ efecto. ¿Puede haber conversaciones políticas superadoras? En mis probabilidades subjetivas, 11% si pertenece al grupo K, 1% si pertenece al grupo M.

¿Conviene entonces para la salud psicofísica mantenerlas? No. Pero la disfunción social ¡está! Es ella la que decide (teorema de Kahnemann) no la racionalidad.

¿Qué tipo de disfunción social? En especial, elevada presencia de rumiaciones. ¿Qué es una rumiación? Un pensamiento altamente focalizado que se centra en una emoción negativa asociada a imágenes de personas y situaciones imaginarias y reales. La persona no puede distraerse de estos pensamientos. ¿Qué hemos observado mediante espectroscopía magnética? Que las personas altamente rumiantes liberan altas dosis de serotonina manteniendo el eje de la memoria operativa concentrado y ocupado en el manejo de un problema estresante. Sin embargo, el problema no disminuye el dolor que siente la persona (cerebromental) y se inhibe el factor neurotrófico de crecimiento neuronal: Eso implica que las neuronas que tienen la posibilidad de crecer, ubicadas en la porción CA1 del hipocampo, no lo hacen. Sin embrago, suceden otras cosas, pero eso es otra historia.

¿Cuáles son las expectativas subjetivas bayesianas de una persona que en su página abre un foro? Según el director de La Vanguardia, tiene elevadas expectativas a priori de que una persona que se aproxima a una noticia y vea un número elevado de comentarios (por ejemplo 867 para este periódico de Cataluña) crea que el periódico tiene numerosos lectores. ¿El director de La Vanguardia tiene probabilidades/ expectativas a priori de que el foro que abrió de forma intencional implique conversaciones eficaces y superadoras? Dijo que las personas que escribían en los foros no representaban en nada a su lector. Ese estudio lo encargó a una consultora. Por lo tanto, si una persona se decepciona ante lo publicado en un foro, puede realizar el ejercicio de revisar sus expectativas y aplicar tanto el teorema de Kahnemann como las probabilidades subjetivas de Bayés y los sesgos de la irracionalidad en las decisiones que tomamos.

Así como si se entrega y acepta una tematización política: La irritación, la velocidad de la chicana, la sinécdoque (si esta persona hizo X entonces el estatismo es Y), la activación de los complejos más insondables, crueles y psicoanalizables de una persona estará ante tu persona quizá mucho más tiempo del que crees a priori. Se suele subestimar el daño subjetivo que hace un foro. Las personas anónimas creen que cierran el ordenador y sus emociones no han cambiado, pero hay dudas más que justificadas acerca de eso. Se puede autodañar y provocar daño anímico aún cuando se escriba utilizando el nick ‘Hermelindo el Perezoso’, dirigido a ‘El cuis que se perdió en la cueva’ y también a ‘Ratón Pérez’. La persona que utilizó el Nick es la misma que apagó el ordenador y como Antoine Roquentin (La Náusea, Sartre) siente amenazadora verde musgo la presencia de todos los objetos vacíos y llenos de ser, la cama destendida, la ventana, la lluvia, una ausencia.

Julian Marino Davolos

Los Tres Factores de Dolina y la Declinación

El programa de Alejandro Dolina tiene tres factores, que cruzaré con su trayectoria de 30 años y su supuesta declinación:

a) El Humor: Dolina es un mago de la semántica, tiene una inteligencia lingüística prodigio que le permite procesar varias acepciones de una palabra a la vez, como si manejara cinco lenguas en un solo idioma; su humor está intercalado en cualquier momento lo que da al programa imprevisibilidad y hace posible los restantes dos factores. También se basa en el cinismo (que significa 'como un perro') y a los 40 años, el cinismo del hombre que camina hacia la muerte es muy diferente del que se puede ejercer a los 70 años, cuando se busca una integración conceptual. En ese sentido, Dolina ha perdido repentización, reflejos, porque así hace el ser humano, envejece. Sin embargo, su ejercicio constante de la lectura y la dicción evidencian una persona que tiene habilidades de lenguaje muy superiores a cualquier persona de su edad. También su integración conceptual pasó del seductor de Kierkegaard, el reclamo de inmortalidad de Unamuno al intento de una visión global de toda persona inteligente y de bien a quien una de las parcas quiere cortar el hilo de la vida; en general hay una vía mística y otra que se inclina por la física ¿por qué esta última? Porque es una ciencia causal de lo que hay. Y los que vamos a morir saludamos a los entes por hacer a un lado las esencias. Tiene menos fluidez , por supuesto, y el segmento de humor es el más deteriorado con el paso de los años, mezcla de envejecimiento bien llevado y angustia ante lo real que siquiera el cinismo puede decir

b) el Factor Concepto: Dolina fue capaz de recitar historias de reyes medievales a la una de la mañana y tener el mayor share en radios importantes. Para lograrlo se requiere tener una visión particular que corresponde a las personas inclasificables. En ese sentido, no hay declinación en el programa; el programa incluye en la historia de Aquiles en Troya la actividad de un compadrito de Barracas; escogía fragmentos de historias, todas terminaban mal si se las prolongaba, y segmentaba cada relato diciendo 'pero esa es otra historia'. La capacidad de retratar mucho con rasgos curiosos de personas notables suponen una ondulación magnífica que va acompañada de un clima cultural universitario y esperanzado. No advierto que acompañe estos momentos de forofos agresivos y decadencia cultural.

c) El Factor Editorial: es la opinión político social de Dolina, que puede aparecer en cualquier segmento. Este reporte ilustra su posición: https://www.youtube.com/watch?v=51x1LR31r60 ; peronista, cree en un estado intervencionista, parte de que el liberalismo necesita un punto de partida equiparado que no existe en Argentina, de allí su adherencia al realismo político. Costumbrista, predicador moral sin ejercer de moralista sino de filósofo; quizá su notable perdurabilidad reside en que fue filósofo de las costumbre en el sentido leostraussiano: Una persona que cuando dice, sabe lo dice. Sin embargo, él no habló a todos para que entiendan algunos, sino que habló a muchos para que entiendan muchos. Esa es la parte que no le reconoce la filosofía y le resguarda como hombre de las artes a quien los entrevistadores quieren llevar de corrido a hablar del amor para que diga como levantar minas. A Dolina en cambio le gusta mucho más decir como no lograrlo, y he ahí su sabiduría esencial acerca del amor.

Julian Marino Davolos

Daniel Franz, creo que los mensajes de los foros no son tan inocentes. Hay numerosos estudios acerca de como se los utilizan. El más cercano es del director de La Vanguardia de Catalunya, que al ser consultado porqué publicaban los mensajes siendo la mayoría contrarios a la ideología del periódico, citó un estudio de Journal of Communication Research del impacto que tiene en un lector ver que hay muchos comentarios. Sin embargo, ese mismo estudio decía que había periódicos (que habían financiado la investigación) que tenían como foristas a lectores muy distantes de su lector modelo.

Sin embargo, los foros son cada vez más importantes: Mi participación estuvo centrada en la 'gastada vacía' como resumen de lo que ocurre en ARG en numerosos campos: Una sesión en diputados tiene la estructura de una chicana. Una gastada, una injuria, significan mucho más que la descripción pasiva y de entretenimiento de los foros. El análisis de los comentarios tiene el sentido de reflexibilidad ¿qué es eso? En todo asunto social, como un diálogo en un foro, el objeto mismo que está siendo tratado tiene la forma de cómo es tratado. Algo que no ocurre en la determinación de , por ejemplo, un bosón (partícula subatómica). Hay un abuso (Dolina lo hace seguido) del principio de indeterminación.

¿Por qué se analizan los comentarios de los foros? Porque por Reflexibilidad, que es un principio que opera en los objetos sociales, como los foros, el mismo análisis puede modificar el objeto. Constituye al objeto. El foro no tiene una estructura muy difícil de determinar, como el Bosón de Higgs, a quien tuvieron que perseguir durante más de cincuenta años hasta construir un acelerador de partículas. Un foro es un estado cultural. Y pienso que el estado de chicanas, gastadas, no tiene la inocencia que vos le atribuís. Es cierto que te considero un hipócrita, un cínico acomodaticio, que da sermones sin datos, y eso para mi es grave. Sin embargo, dentro de lo que te puede 'caer' un sobrenombre judío- alemán sin cara (Daniel Franz), me cae bien. Otro es 'chancho al trote' 'pescado ahogado': Eso me parece que durará una época. La época del anonimato en la cultura de la gastada vacía. Si fuera este foro, pasa, pero en realidad este es uno de los foros más civilizados que existe, los foros cloaca de Clarín, etc... superan en 550 excrementolitos este mismo. Los foros están creciendo exponencialmente, hay más de 46% de personas que participan en foros en Europa. Incluso en la Primavera Árabe los foros tuvieron una notable influencia. Lo que decís del reconocimiento lo incorporo a tu estilo anónimo de sermón: De allí que no me gusta el anonimato y pienso que se acabará. Me puedo referir a tu conducta en el foro, cínica, hipócrita, agradable, budista en el sentido más ridículo del término, oscilante. De ahí a inferir que necesito el reconocimiento de alguien, en especial de este foro, y si tengo en cuenta la realidad que vivo y en función de las personas que realmente evalúan y financian mi producción, solo advierto la misma tendencia a decir cualquier cosa, total sos un avatar que se hace llamar Daniel Franz. Ese es el sentido de lo que hice aquí, un día me cansé de ver tantas gastadas hirientes vacías y disparos porque solo sos 'un chancho al trote' ' un Enoch Soames' 'un Daniel Franz'. La calificaci´çon de hipócrita y me caés bien va porque sos mesurado, tenés algo de tranquilo, camina- playas con mate; sin embargo, no lees lo que se dice, creo que sos mal lector, y bastante tribunero. Las articulaciones con Jesús & etc... más los sermones son un delirio.

De cada cosa que me acusás, si supieras leer , te fijarás que solo son el espejo de como actuó la persona/avatar/ anónima. ¿Un foro es una cloaca donde el anonimato permite cualquier cosa con tal de que alguien te responda? Lamento informarte que eso dejará de ser así, que en numerosos países no es así ni de lejos, si querés ver un modelo de foro buscá los estilos de moderación de Simon Hradecky y las tendencias culturales analizadas a través de como la gente se expresa en los foros. Uno de los que dirige Hradecky es The Aviation Herald, The Guardian y las comunicaciones de British Airways. Ya hubo una reunión en Londres (luego del escándalo British Airways por los códigos SSSS en billetes de avión tomados del uso de Internet, ppalmente foros) para iniciar legislación.

Más allá de eso, la Gastada Vacía dominó ARG durante mucho tiempo, el piola, el que te carga (tengo una lista de cargadas con el correspondiente correlato real que obviamente omitiré); y creo (conjetura) que se debe a lo que observo: Latinoamérica tiene una matriz anti- científica, irracional, porque combatió desde todas las estructuras políticas el empirismo y el racionalismo instaurando el romanticismo de próceres militares.

Me gusta conversar contigo porque se puede, un Chanchito directamente dice 'y a este gil quien lo lee? Los padres le deben haber prohibido escribir, por eso lo hicieron médico'. ¿Crees que un aplauso/ reconocimiento/ etc... de este foro , incluso insulto, me motiva en algo, hacia arriba, hacia abajo? Tus sermones pecan de algo: Mal lector, mal intérprete. Los foros significan mucho más, y va en aumento. Pueden decir mil veces ya te fuiste, te suicidaste, un elogio; me da exactamente lo mismo. Pero Argentina me importa mucho. Te paso estudios sobre foros y clima cultural: Lee este paper publicado nada menos que en la SAGE: http://abs.sagepub.com/content/58/10/1314.short . "Frequent Contributors Within U.S. Newspaper Comment Forums
An Examination of Their Civility and Information Value" . Y fijate las conclusiones y lee la frase final; tratá de leer! A ver si en vez de predicar como Ravi Shankar, el mersa que trajo MM, comprendés mediante datos: News organizations’ online commenting tools have been touted as a boon for the deliberative process, yet only to the extent that they are used by a diverse group of participants who are civil and who provide information that enriches dialogue. The researchers in this study analyzed the degree to which posts in newspaper forums originated from frequent contributors and the civil and informational characteristics of those contributions. A content analysis of comments (N = 2,237) within forums adjacent to opinion articles on websites of 15 U.S. newspaper dailies was conducted to assess their civility (uncivil character attacks and uncivil language) and informational attributes. Frequent contributors—people who post often on a forum in a short period—were less likely to be civil and informational.

Va de nuevo: Frequent contributors—people who post often on a forum in a short period—were less likely to be civil and informational.

Y otra vez: Frequent contributors—people who post often on a forum in a short period—were less likely to be civil and informational.

Julian Marino Davolos

Les dejo acá un video despedida que les hice. Me tengo que ir a África y se acaban mis vacaciones. En este video les muestro como se despide realmente un patagónico: https://www.youtube.com/watch?v=-GKCH1bK4HQ . Lo había subido antes pero creo que me borraron el comentario, al menos , no lo encuentro. En este video pueden ver el pasito de Michael Jackson que hace el patagónico, cuando, por respeto, definitivamente se va, sin saludar en persona. Había clasificado el tipo de gastadas. Quizá el comentario esté por ahí, ahora sí, Azucena, Mariano, Daniel, espero nos veamos donde sea. Cuando Chanchito , Pescado, Enoch hagan gastadas, recuerden que eso se va a acabar y tiene impacto cero. Enoch, un tipo que está bajo un sobrenombre de un mal literato que para alcanzar cierta fama hace un pacto por el diablo, retrata. Y si encima tiene como avatar un pro- hombre con el símbolo del comunismo, ya me parece que va de coña. Daniel, más rigor analítico y menos holismo vacuo. Gustavo Gómez: . Ese vacío ya es suficiente. Les presento también a mi familia (hermanos, esposa, hijos, madre, sobrinos/as; eso del anonimato es nocivo) y mi centro patagónico de comandos, le llamamos chacra. Hay muchas páginas para escuchar a Dolina. Dolina es un genio semántico, que combatió al piola. ¿Se acuerdan cuando Enoch se burló de Cabrera por hacer una corrección de física (correcta) a Dolina? Dolina decía: Para ser piola , hay que bancársela. Dolina siempre estuvo en contra de los Gastadores Vacíos. Soy Dolineano, de Racing, de Chopin, no creo en la grieta, sino más bien en que a muchos el neoliberalismo nos da rechazo y en el gobierno vimos señales antineoliberales. Siquiera creo que exista el kirchnerismo. Este gobierno es 50 veces peor que el anterior, pero el anterior se ocupó de que la gente que elegía se ideologizaba tanto que hacía sentir rabia a los que querían seguir siendo personas que no tengan que mencionar o aclarar que estaban de un lado un otro.
Enoch confunde un tomógrafo con un resonador. En lugar de hacerte el piola, hubieras aprendido de Cabrera. Chanchito, tenés una virtud: no acertás una. pero ni una. De esos tipos que juegan al quini y no aciertan un número. No soy médico, sino físico, psicólogo y leugo doctorados etcétera. da igual: Lo importante es que quien haga lo que hace lo haga muy bien. Me voy también de mi patria sureña, y eso me pone triste. Ya va a existir un Balseiro de Neurociencias en Trelew- Puerto Madryn. ¡Adiós, adiós!

Julian Marino Davolos

Enoch Soames: Un Tomógrafo no tiene nada que ver con un Resonador. Ni en su principio de funcionamiento, ni en las imágenes que obtiene. Vos de eso ya harías una gastada. Solo te lo señalo porque en mi despedida tenés ¡un video especial hecho también para vos! https://youtu.be/S4UL07gqY_Y

Lo ganaste porque junto a Chancho y pescado me representan la Argentina. Cuando tengo que regresar (en breve estaré en África) pienso en una ciudad habitada por el Pescado, el Chancho, Enoch Soames. Gustavo Gómez, Bonzo. Pero también está Azucena, te voy a extrañar. Daniel Franz. Mariano C; ni que hablar de Juan Schwindt, un genio. Viyi, Dolina, Rolón, Stronatti, el Gillespie de 2018- 2019, el Dorio de 1994, Mariela Luna y su generosidad para compartir.

Enoch, una tomografía es altamente invasiva, una secuencia de resonancia (por ejemplo DWI) te puede servir para reconstruir la conectividad cerebral y conocer, solo mediante las propiedades magnéticas de los átomos de hidrógeno del agua, los gradientes mediante los cuáles están formadas las redes neuronales. Es solo una secuencia, Enoch, hay varias más (T1, T2, T2*, FLAIR, espectrometría de metabólicos de neurotransmisión); pero cada una se usa según el caso/ o lo que investigues. La tomografía no tiene nada que ver. Te reitero el link, y recordá hacer pactos por mejores causas que la fama (lea , señor, lea). Esta fue una gastada del estilo f) patagónica https://youtu.be/S4UL07gqY_Y

Julian Marino Davolos

(Dedicado a Daniel Franz, capitán de la TGV; cuando os capturemos, se te tratará como a un verdadero capitán, con todos los honores; Enoch Soames, de la PGV sos lo que Mariano C definiría: Hay algunos que no tienen cara, en tu caso en el sentido literario del que deviene tu nombre y de la literatura de la que proviene tu extravagante avatar)

Los estudiantes de ciencias sociales latinoamericanos, al igual que los docentes/ investigadores, rechazan la realidad en la que viven. Se escudan en los siguientes conceptos fetiches. Los vamos a enumerar y analizar:
a) Subjetividad: Es la Soledad Estructural de una Continuidad Existencial. Una hilación de contenidos proposicionales encadenados. Cada continuidad existencial (persona en el espacio y el tiempo de un mundo en movimiento relativo a otros entes en movimiento) tiene una memoria de sus contenidos. Sin embargo, la concatenación de la memoria puede ser interpretada, porque la persona en función del tiempo se desconoce a sí misma. Esa es la matriz de la subjetividad. No puede discutirse que existe/ o no la subjetividad. La cuestión es que hacer con ella. El cienciasociolito la reivindica como si nombrarla fuera de por sí un acto de conocimiento. No lo es. Pertenece a la meditación. En lenguaje de Heidegger, a la autenticidad de ser en el mundo
b) Historicidad: Cada Continuidad Existencial es permeable a la semántica y los esuqemas indicadores que producen tecnología en cada época. ¿Es esto conocimiento? Tampoco. Pertenece al campo de la meditación. Cuando una persona dice ser humano debe aclarar de que época y en que situación geográfica se encuentra.
Los Cienciosolitos/as con decir estas palabras fetiche ¡están satisfechos/as! Incluso, en pose reivindicatoria, decirlas (pensamiento mágico) creen que producen un acto de conocimiento. Nietzsche decía lo contrario: El conocimiento es guerrero.
¿Qué significa eso? La ciencia es invasiva. Cuando Gordon Logan postuló su teoría del control en los procesos conductuales, estudiando las aves, no estaba haciendo una descripción. Quería determinar los objetos. ¿Qué hace la ciencia cuando determina los objetos?
Se somete al arbitrio de la universalidad. Deja de chicanear solo dentro de la nueva tribu dolineana: Los Gastadores Vacíos. Y pasa a compartir con el mundo. Para compartir hay que adoptar la posición socrática de que solo se que no se nada, entonces te presento esto.
Sigamos a Gordon Logan: Él postuló que los actos motores y los pensamientos en los humanos pueden ser controlados de forma gradual. Se basaba en las teorías anteriores (Broadbent, Kahnemann) de procesos controlados y automáticos. Sin embargo, Logan postuló que el control acontece cuando un organismo vivo activa un objetivo. Una vez activado se activan subprocesos de control ejecutivos. Están mediatizados por:
a) El control inhibitorio. Esta es la base del control. Poder detenr un proceso una vez iniciado.
b) El cambio: Poder modificar la estructura o esquema de pensamientos que establecen como es algo.
c) La Cascada: Hay procesos que una vez iniciados necesitan finalizar, ya no se pueden detener.
Latinoamérica es un continente culturalmente anti- científico. El logos europeo- sajón es científico. ¿Qué significa eso? Que cuando hay una matriz cultural científica hay una continuidad entre la persona que ejerce de facto la ciencia y el que no la ejecuta (por ejemplo, vende camisas) pero la tiene incorporada.
Latinoamérica tiene una división clasista, donde los científicos practicarían 'un conocimiento más', luego estarían los consumidores de ciencia, pero no tienen estructuras perceptivas para reconocerla, diferenciarla. Y por último, los cienciolitos, que son perjudiciales, porque hacen semblante de ciencia.
Y al igual que las izquierdas latinoamericanas, siembran discordian, imposibilitan los puentes, destruyen los diálogos. ¿Porqué? Por que las cosas deben ser dichas con palabras fetiches.
La política y la ciencia requieren acuerdos, no personas que se consideran islas de lenguaje, que repiten, 'todo depende' ' de mi subjetividad' ' de mi historicidad'. Esas personas impiden la construcción de grupos. El peronismo se percató de esa realidad y simplificó: 'la única verdad es la realidad'. El cientificismo les ignora.
Sin embargo, tal como está organizada la universidad pública, la presencia de cienciolitos/as es muy grande, no hay distribución racional de estudiantes por carreras y cuando te digan:
- depende de mi subjetividad
- desde mi historicidad
- reconociendo mi alteridad
Puedes pasar de ellos/as, que no te pierdes nada. La ciencia está sometida a juicio popular, es mucho más difícil. Cursar comunicación social requiere 41 esforzolitos. Escribir un solo paper que requiera investigación empírica 1016. Esa es la enorme diferencia de proporción de dificultades.
La realidad indica enorme influencia de redes sociales, manipulación a través de pasajes de propagandas, estructuras de construcción de candidatos, inversiones billonarias USAs en colocar presidentes puppets en latinoamérica. Se estudian emociones, colores. Si los cienciolitos gustaran de la realidad, que es complicada, y menos de estar echados leyendo libros y soñando que dominan el mundo con sus unidades neuronales, sería posible cumplimentar lo que pedía Noam Chomsky:
Deconstruir las estrategias de manipulación, hipercomplejas y millonarias, instaladas en cada color que ves de esta pantalla que miras para que te sientas de X ánimo cuando adviertes Y sonrisa de Z buitre. La ciencia es invasiva: Para Gordon Logan había una unidad semicentralizada de control que se podía perder, era alterna (no continua) y fatigable. Sin embargo, probabilística. A medida que una persona realiza una tarea genera un trazo de memoria y ejecuta. Cuando vuelve a ejecutar, tiene X probabilidades de acuerdo a los ensayos realizados de recuperar un tipo mejor o peor de ejecución de control.

Julian Marino Davolos

Daniel, creo que tenés antecedentes alemanes porque sino no hubieras escogido Franz. Creo que hay una enorme falta de reconocimiento (no en este foro sino en general) de que las personas, limitadas también por la estructura de los foros, abren tematizaciones o bien inabarcables, o bien mal definidas o soeces, y después responden solo con chicanas, sobradas, gastadas. Daniel, el retrato de que mi equipo (que cuenta espero con Mariano C) apela a la tierrita y a la gran Jara, mmmmmmmm. Creo que estás especulando en el sentido etimológico, hablando en espejo. Ustedes (tu equipo, aunque los diferencio mucho) son Jara, Godin, el holandés de la plancha a Iniesta y Diego Costa. Con un agregado: ¡Se tiran como Neymar y Sergio Busquets! A vos te falta leer con mayor sutileza los comentarios y rastrearlos, ser más analítico y menos holístico, El budismo te llevó a una visión global que a veces se acerca a la teoría de Gaia. Sin embargo, si le agregas profundidad analítica y rastreo, verás que los dedos en el ojo vienen todos de tu equipo. Son la Patota de los Gastadores Vacíos. Lo cuál no deja de ser Dolina 2016. Crónicas del Ángel Gris, en el marco de un saqueo a un Coto.

Julian Marino Davolos

Un aporte más que significativo. Eso se te agradece siempre. Con el sello de la Patota de los Gastadores Vacíos. El comienzo de tu generoso acto tiene el sello de la PGV, la sobrada, el "director de la academia". En ninguna mitología dolineana hay maniqueísmo. La Patota de los Gastadores Vacíos, al igual que los refutados de leyenda, y los hombres sensibles, son personas más bien rígidas. Como miembro (femenino) de los Gastadores Vacíos, Mariela Luna es estupendo lo que haces, luego las gastadas, sobradas, hundas, son parte del Flores de esta época: Los Gastadores Vacíos. Cuando alguien dice algo, y ellos no lo entienden, creen que el otro/a es pedante. Cuando se les pide un fundamento después de una sobrada, huyen utilizando otro nivel de análisis. ¿Y qué consecuencias han tenido? Los Hombres Sensibles entristecen por su capacidad de multiplicación, forman patota enseguida, es muy fácil ser Gastador Vacío. Los Refutadores de Leyenda apenas los consideran, más bien pasan de ellos/as. La Patota de los Gastadores Vacíos cree que si alguien dice algo y ellos/as no lo comprenden, detrás de sus sobrenombres y avatares, sueltan sus ironías, gastadas. ¿Hay algo más que eso? En el sentido dolineano estricto, burgueses de oficina, personas con escaso espíritu agonal, pobreza creativa y en especial, incapacidad de ingeniería. Esta misma los acerca a los Hombres Sensibles, pero ellos pertenecían a otra época y no eran jamás sobradores.

Julian Marino Davolos

Los Hombres Sensibles se caracterizaban, por ejemplo, por la fascinación por el psicoanálisis. La doctrina de los sueños les encantaba. Eran demasiado plurales en las interpretaciones. Los Refutadores de Leyendas tenían argumentos científicos para cuestionar esas interpretaciones. Decían que la actividad del lóbulos frontales explicaban perfectamente las activaciones aleatorias de la memoria durante los sueños. En la sociedad de Refutadores de Leyendas utilizaron 45 participantes, registraron las oscilaciones eléctricas durante el sueño , recogieron evidencias: La actividad de las ondas de alta frecuencia gamma estaban coordinadas con el hipocampo, que almacenaba los recuerdos del día. Los Hombre Sensibles tomaron café, caminaron. Con el tiempo surgieron los Gastadores Vaciós ¿Y esos quiénes son? Eran imposibles para la sociología porteña de los '80. ¿Quiénes son estos que responden rápido, no juntan evidencias, se inflaman como gasolina? Para los hombres sensibles eran una enfermedad del lenguaje. Ellos creían en la corporización del lenguaje. Para los Refutadores de Leyenda siquiera fueron leídos. Sin embargo, foro tras tecnología tras foro, en un anonimato imposible de pensar con anterioridad, surgió la llamada Patota de los Gastadores Vacíos (PGV). Copulan entre sí dándose empujones, pustulencias , acicateos de lenguaje. Se agreden, chicanean, evaden, no impuestos, sino datos. Dicen: jajajaja, yuxtaponen Carnera & San Martín en el estructuralismo, pasan el tiempo solos ante un ordenador. A nadie le importa de qué viven, que pueden, como concretizarían una grandeza. Son la mayoría, crecen, como los mosquitos, en estanque de agua fóricos. Buscan una palabra que les resulta desconocida y desatan su producto: El cagadín gastero (GG). La Patota de los Gastadores Vacíos fue aniquilando sitios, los foros abdujeron las comunicaciones entre personas, y fueron mtriz para que dejen sus larvas. En este sitio, sin nombrarlos, porque anónimos son, se escudan detrás de nombretes, hay Gastadores Vacíos. Dolina, que es un hombre sensible y refuta sus leyendas al mismo tiempo, les detesta. Pero ellos, como todo seguidor, hacen lo siguiente: Son cómplices que aún no obtuvieron lo que esperaban.

Julian Marino Davolos

Me encantó tu comentario, Daniel Franz. Por algo sos el capitán. Pero te quitaría del grupo de los Gastadores Vacíos. Me gustó la variedad que tiene, de Obdulio Varela, Onetti, un sarcasmo, calificación. Los Gastadores Vacíos no tienen con qué y prima la sobrada sin el menor respaldo, se fijan en un aspecto absolutamente circunstancial y siguen chapoteando. Lamentablemente no te veo nada de vacío, gastador es algo que el Río de la Plata lleva en sí mismo (te creo que sos de Montevideo), sucede que sufrió una inflamación de gastada que ya ni siquiera tiene ingenio y en algunos casos sigue siendo gastada pero ridícula (Dolina ha ilustrado en varios casos, recuerdan esa mujer que decía que apoyaba el rol del estado porque el gobierno le daba un sobre). Un gusto. Los retazos que toman el Chanchito, el Pescado, Daril- Dada para intentar alguna burla no me mueven ni media aguja, de allí que lea el foro y cada tanto resumo. Viyi , sigo diciendo, me parecía que capturaba cosas interesantes pero había que entresacarlas con un esfuerzo que supera los caracteres de un Twitter. Y eso para la mayor parte de las personas es demasiado leer. Al programa lo veo en su fase final, me parece absolutamente normal que así sea,hay procesos que son inevitables, todos/as viviremos lo mismo. Me da igual escucharlo de la época que sea, sigo diciendo: a quién quiero escuchar. Y es a Dolina (Rolón /Stronatti), la formación de oro. Hubo un programa genial que estaba en la parada de colectivo y a Dolina le hablaba un perro con voz de gran señor. Luego recuerdo el de la lombriz que se hizo su mascota y la termino arrojando al río para pescar. Y escucho a menudo el del 'hermano mozo' donde se va del rastaurante dejando a su amada a merced de una tropelía de comensales y camareros. Dio un discurso cercano a la Internacional , mientras ganaba la puerta. Las acotaciones de Rolón sobre su 'hermana novia' y la crudeza de Stronatti. Ahora ya me parece que está. Incluso en un momento de meditar sobre el paso del tiempo en las personas escucho los programas actuales para evidenciar como opera el tiempo y resiste una persona. Gillespie me parecía excelente apenas ingresó al programa, luego componiendo la misma estructura de robo e intercambio de roles con Dolina y Barton les ingresé en 'la decadencia de Spengler'; es la parte que me centro más en los noticieros para volver a escuchar personas, situaciones. Esta página estará siempre entre las favoritas.

Julian Marino Davolos

Montero Victor, los intentos de ironía de Mariela Luna devienen en huidas hacia un nivel u otro, pero no esperes ninguna respuesta sustantiva. El Chancho me da perfil peligroso, de ese tipo hay que tener algo de cuidado. Por la razón que sea. El pescado que se hunde en el agua se define solo. Son la patota dolinera, los Gastadores Vacíos. Una especie de herencia de una grieta cercana a la niebla de El Examen de Cortázar. Quizá ingresen a la mitología porteña decadente, los burladores sin gracia. En algo me recuerdan a Roberto Arlt, Erdosain en un bar, serían los siete locos después de una grieta sellada con insultos, y a ellos, que ni siquiera tomaron partido, les quedó solo la gastada hueca. Una escena de Villa Lugano, una ventana en un monoblock un día caluroso de diciembre , a cinco días de Navidad. Un tipo en cueros abre la ventana. Juan Carlos Onetti los reúne en un cuento, un hombre en Carlos Casares lee Los Gastadores Vacíos mientras pide unos mates de mala manera, abundan los mosquitos.

Julian Marino Davolos

Creo que mi único aporte al foro fue agrupar a los gastadores vacíos; el Chancho, que utiliza la estrategia burlona cuesta abajo, dril- dada, que hace bromas supuestas, porque a frases un poco bobas le pone jaja, Daniel Franz, el hipócrita que pasa de la gastada hiriente a hacerse el uruguayo budista, Enoch Soames, el comunista y Mariela Luna, la que se burla con Sarah Kay, después no sabe de que se habla, huye. Por ahí está Bonzo, en fin, una caterva de gastadores insustanciales. Después hay otros aportes, pero creo que ya apuntan a valoraciones del programa de Dolina y la patota gastadora mucho eso no le va. Adiós patota de gastadores y cobradores! El capitán es Daniel Franz, el seudo budista, seudo uruguayo. A Chancho lo nombro jefe de la Side, simplemente porque mentalmente creo debe dar el perfil. Daril Dada, a verrrrr.... jajaja (dicho por ella). Basta de peleas (Daniel Franz, 2016)

Julian Marino Davolos

En una entrevista Dolina dijo que su programa de radio, La Venganza será Terrible, era valorado por méritos que no tenía: le decían que rescataba el costumbrismo, la nostalgia, la alta cultura al punto que le enviaban numerosos correos avisándole que se había reinaugurado un torneo de bolitas o de balero. Señaló que eso le importaba poco y nada. Su pregunta, tanguera era: ¿quién se robó mi niñez? También destacó que las pinceladas históricas como el torneo de balero en Río Ceballos eran meros actos de divulgación, así como los café & cultura, que irónicamente espejaba que también jugar billar era cultura.
Enfatizó que, así como se le reconocían méritos que no tenía, también sucedía que tenía méritos que no le eran reconocidos. De continuo sugiere ese reproche a los que le oyen: Alguna filosofía ha dejado.
Una conjetura es que dejó un código de comportamiento tan rico en imágenes, tan claro en sus capturas, que el mensaje paradójicamente llegó inverso. Se dedicó a combatir a los piolas, los vivos, arrepintiéndose con enseñanza de su adhesión a los naipes, por ejemplo, y dejó sembrado un conjunto de ¡vivillos! Siquiera cínicos, más bien necios de tercer orden.
Gastadores sin contenido, patoteros lingüísticos sin encanto, ignorantes no por carencia de recursos sino porque corrigen lo que ni siquiera sospechan. Imposible olvidar el más elemental gesto intelectual que he leído en un foro: ‘La resonancia magnética, no sabía que se hacía acá esa gilada, pero hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres’. Luego: ‘La resonancia magnéticaaa (tono porteño), eso te shena los huecos del cerebro con ego, te shena’. ‘Por suerte (tono porteño en cueros, húmedo), sha no nos tenemos que bancar al profesor patagónico'. ‘Ahora se respira un aire de tranquilidad, se respira’. Y otro de los puntos máximos: “Tenía ganas de preguntarle “che flaco, ¿nunca te pusiste en tu aparato ese, escuchando a Dolina a ver qué lucecitas se te prenden en la zabeca?”  ‘el aparato ese’, ‘las lucecitas que se te prenden en la cabeza’.
Estos las van de piolas. Hay uno que les supera a todos y es el chanchito al trote. Ese es gastador heavy, pero con fuerte tendencia la pelea por la comunicación humana misma. Algo cercano a Enoch Soames con su bandera comunista, haciéndose pasar por persona enigmática ‘lea, señora, lea’ dijo en un comentario. Luego se burlaba de un físico que ‘osó’ corregir en términos técnicos a Dolina. Por supuesto, gastador, piola, vivo, sin contenido. Un chanco al trote de 1917. Daril- Dada señaló con una gracia que solo fue festejada por Enoch Soames que tenía un físico nuclear lavando platos, al mejor estilo Cavallo. Acá se acaban las memorias del subsuelo.

Dolina cita con frecuencia a Borges, que había dicho que el humor era poner una cosa en el lugar de otra. Dolina destacó que la estructura de su programa trabajaba con ese movimiento para que aparezca la luz de una idea nueva. En el contexto de un ejercicio del cinismo. En otra entrevista, relacionó su adhesión al peronismo con la elasticidad. Decía que el peronismo, a diferencia del marxismo, se permitía la alegría y el desatino. En cambio el marxismo, por ahí, seguía una estrella que ya estaba apagada. Muchas de las estrellas que vemos, ya están muertas.
La crítica, para muchos actores, autores, personas de teatro, es un enemigo. Para Dolina, por el contrario, la buena crítica amplía la comprensión de la obra. ¿Qué tanto da cuenta el autor de su propia obra?
Una de las grandes virtudes de Dolina es que es hombre de libros en el sentido más logrado. Eso se agradece. Significa que tiene en cuenta lo que intuyó Mijail Bajhtin: Lo que se dice, está inserto en la lógica del discurso, que es una tematización global en la que cada uno habla fragmentos. Predijo el hipertexto, del cual participa cada persona. Basta leer ‘Fragmentos de un discurso amoroso’ de Roland Barthes para darse cuenta que quiso decir.
De modo más fácil, lo que se dice, ya se dijo. Por lo tanto, escuchar a Dolina tiene un placer extra: No se repite en frases que devienen, por ejemplo, de la edad media. ‘Lo que tiene que ser, será. Vivimos en el mejor de los mundos posibles’- dijo un místico berreta que trajo Macri Ravi Shankar. Dolina dixit: Las clases burguesas despertaron su interés, sin embargo el obispo Berkeley lo había dicho quinientos años antes. Dolina evita la fatiga del asombro que tiene Susanita porque se orienta como a la seducción: todo lo que la humanidad dejó escrito ¡se tiene en cuenta!
Va y viene en el tiempo entre los ríos del discurso. Reconoce cada afluente y sus islas. Dice lo que dijo Barthes, Borges, Leopoldo Marechal, Arturo Jauretche. En el lado opuesto las entrevistas legrandescas, susanagimenezcas o cualquier otra, se parecen a esas personas de los asados parecen creer que se habló de amor por primera vez.
Los libros canónicos, los grandes autores, amplían el universo de las personas. Se puede recorrer Europa y puede significar lo mismo que visitar Longchamps (OVSNIs, Dolina, Rolón & Gillespie): puede no significar nada. ‘Ganímedes, no vale nada’ dijo Joseph Ibrahim luego de ser abducido por extraterrestres. ‘Viste Longchamps: Más o menos lo mismo’. La memoria semántica que alimentan los libros tiene patitas que suministra dedos a la mirada. Para eso se necesita una curiosidad revulsiva.
La historia es la actualización de la memoria semántica. Si cada persona es uno y el universo, se pueden visitar Praga o Hurlingham con el mismo desconocimiento, así como Telsen (Chubut) puede ejercer la misma fascinación que París. El valor agregado ante cualquier desplazamiento es el capital de lectura que transforma los ojos en miradas penetrantes e inteligentes. La Emuná es la verdad que desoculta lo que permanecía oculto. Primeros tienes que tomar Manhattan, después tomar Berlín.
Que da lo mismo haber viajado o no a cualquier sitio, la riqueza multicultural va en función de la carga de procesamiento en función de libros que educan la percepción. Se aprende de las regularidades de la coherencia que presenta el mundo. Hay una estructura correlacional entre Rumania y Gastre. Dolina tiene la agudeza lingüística para decirlo.
Su prodigiosa memoria semántica se articula con cierto nivel de conciencia fonológica que podría ser publicada en un ‘case report’. La lectura canónica, a lo Harold Bloom, relaciona ambas funciones. Astor Piazzolla quería ser compositor de música clásica y revolucionó el tango. He visto los mejores amigos de mi generación que querían ser como Kafka y perdieron en pequeñas buhardillas su talento para el clásico humor cordobés.
Cuando llega la noche, escucho programas, entrevistas, intervenciones de Alejandro Dolina. Él recuerda los códigos de los arrabales de los pobres de la ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, ‘Pan’ de Celedonio Flores, que sería lo que quiso decir, para mí, Dolina, en el espejo retrovisor:
Él sabe que tiene para largo rato,
la sentencia en fija lo va a hacer sonar,
así -entre cabrero, sumiso y amargo-
la luz de la aurora lo va a saludar.

Quisiera que alguno pudiera escucharlo
en esa elocuencia que las penas dan,
y ver si es humano querer condenarlo
por haber robado... ¡un cacho de pan!...

Sus pibes no lloran por llorar,
ni piden masitas,
ni chiches, ni dulces... ¡Señor!...
Sus pibes se mueren de frío
y lloran, hambrientos de pan...
La abuela se queja de dolor,
doliente reproche que ofende a su hombría.
También su mujer,
escuálida y flaca,
con una mirada
toda la tragedia le ha dado a entender.

¿Trabajar?... ¿En dónde?... Extender la mano
pididendo al que pasa limosna, ¿por qué?
Recibir la afrenta de un ¡perdone, hermano!
Él, que es fuerte y tiene valor y altivez.

Se durmieron todos, cachó la barreta,
se puso la gorra resuelto a robar...
¡Un vidrio, unos gritos! ¡Auxilio!... ¡Carreras!...
Un hombre que llora y un cacho de pan...

Julian Marino Davolos

Daniel Franz, esta es la gente que decís fue agredida:

"Lo que pasa Enoch es que nos falta ese instinto femenino o sexto sentido que tienen las mujeres para detectar a un imbécil entre los hombres. Y lo de Mariela es un claro ejemplo: lo sacó al toque al chabón: le cortó el pelo y lo dejó hablando solo. Y el julius este es eso eh, el típico "Macho" que esta recaliente porque una mina le puso los puntos."

Ese es el comentario de pescadito,uno que ha pasado años mofándose de cuanta persona decía algo en el foro. Observad la certeza: " lo sacó al toque al chabón" " es el típico macho" "recaliente porque una mina le puso los puntos". En cada comentario la patota utiliza esta lógica: a) conjeturan sobre cualquier tematización sin aceptar definiciones (cuando pedí que me defina intelectualoide a un miembro de la patota pasó a otra agresión) b) compadrean con un lenguaje aporteñado, cada vez sospecho más Genaro, el que cree que la técnica que acelera los diagnósticos de por ejemplo esclerosis múltiple hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobre; Genaro, con el codo afuera del coche, como detesta Dolina, también opina que eso es una " gilada" c) elaboran una serie de pseudo explicaciones que no tienen soporte alguno; en este caso mariela Luna, como se puede leer, corría permanentemente el tema hasta decir que ni siquiera sabía de que hablaba;

pero para el pescado, que desde que leo el foro agredió cancerando piola a numerosos ingresares al foro, " le habían sacado la ficha al chabón"

El hipócrita Franz, un integrante de la patota que tiene disforia geográfica (los porteños suelen ser tan insoportables que necesitan decir que son uruguayos para que no les envenenen el sandwich, recuerdo en Madrid en Cibeles, me atendió una persona, me preguntó de que parte de Argentina era, cuando le dije de la Patagonia se puso amable) considera que Pescado, Genaro el científico que detecta giladas que empobrecen, Enoch el de la hoz y el martillo que la va de "personaje enigmático" (recuerdo que una vez le comentó a un forista: "y que quiere, soy Enoch Soames, les señor, lea" en una imitación patética de los enfados de Dolina). Creo que la patota quedó retratada, Daril Dada en general se suma a la patota en especial si se trata de una mujer, la agrede. Aunque resulte extravagante, este foro es muy superior al de Clarín y en un periódico de Islandia (Genaro y Enoch van a brotar de un nacionalismo a lo Biondini) serían enviados a cursar un jardín maternal.

Sin embargo, nadie superará a Genaro y las giladas de los tensores de difusión que hacen más pobres a los pobres. Esa me la llevo para la primer clase, me gusta mostrar a los alumnos/as la matriz cultural científica argentina y porqué se eludieron tanto el racionalismo analítico como el emprimo escocés culpa en gran parte de esa generación del ochenta que generó un país de abogados.

Julian Marino Davolos

Perdón había pasado por alto esta parte del comentario del celebrado Genaro:

"Es interesante el trabajo que hacen los del laboratorio de procesamiento de neuroimagenes, nunca pense que estaba tan avanzada esa gilada... me gustaria saber para que sirve.
Mas alla de para hacer mas ricos a los ricos y mas pobres y obedientes a los pobres."

"Tan avanzada esa gilada"; si te gustaría saber para qué sirve, es evidente que no sabés , podés leerlo; pero luego agrega:

"Para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres"

Luego Franz salta en defensa de este tipo de, ¿cómo llamarle?

La Adquisición de Datos de Difusión (captura magnética de las moléculas de agua para trazar la conectividad cerebral)

¡hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres! Efectivamente, Mariano C., en este momento me dio ¿risa?

Las imágenes que se adquieren aplicando un imán gigante y movilizan los espines giromagnéticos del agua (es una secuencia muy específica, comúnmente se llama tractografía al genérico) ¡hace más pobres a los pobres! Esta gilada. Pensar que vendrá un candidato a premio Nobel que descubrió como separar los nervios cerebrales mediante el curso del agua que fluye dentro de las vainas, tiene que ir Genaro y decile: 'Esta gilada, hace más ricos a los ricos'. Para Franz, las personas como Genaro han sido agredidas.

Julian Marino Davolos

Te resumo con el último comentario de Genaro:

--> Llevo cuatro años en el foro, observando, leyendo y sobre todo escuchando; me llamaba la atención Viyi.

Una vez una persona cuestionó nociones físicas de Dolina. Enoch Soames se burló de él al estilo Genaro: Con sobradas, chistes burlones, gastadas. Deben saber que ese género es propio del porteño, no del argentino. El pibe pidió disculpas. Cualquiera que ha estudiado física entiende que no es el terreno que domina Dolina, pero ¿a quién le importa? ¿quién va a escuchar Dolina para aprender física?

No hice jamás un señalamiento de ese tipo. Me llamaba la atención Viyi. Tenía destellos muy interesantes, utilizaba tanto espacio. Recibía una agresión tras otra. Hice una disección analítica de un escrito gigante tratando de mostrar que un 70% de su texto era incoherente, un 20% agresivo y un 10% brillante. Ella era de las que te mostraba cusetiones del programa que no habías detectado. Interesante.

Luego no más de unos comentarios al pasar. Siempre me preocupó Argentina: En particular, creo que la sobrada, la canchereada, la Genereada, el Enoch Soames, el taxista que te lleva de Ezeiza a Aeroparque y al escuchar tu tonada de provincias relata delirios, es mucho más dañino de lo que parece. Dolina lo ha señalado numerosas veces: Cuando él se enfadaba (y mucho) con los oyentes- correctores, con los piolas, decía 'esto está lleno de piolas'. Incluso creo que la partida de Rolón le afectó mucho más de lo que aparenta. El año 2007 fue esplendoroso para Rolón y la relación con Dolina cambió fuertemente. Pocas veces observé que Rolón estuviera tan atento a los lapsus de Dolina y que éste se entregara.

El dominio de los Genaros, los vivos que dicen argen- chinadas, el que tiene de recurso un trompadón, el que dice 'tamaña luminaria' es el mismo que comentarios anteriores decía que Mariela Luna había detectado al típico macho que le había sacado la ficha, y también que él era una persona que sacaba fuego de las piedras, en detrimento de los que supuestamente en su mundo solo usan el intelecto (vive en el 400 antes de Cristo el trompadista); luego este Genaro es el gastador que hablaba de la marea alta en Neuquén, solo porque no puede advertir que una persona puede trabajr en un sitio y ser de otro.

Esta gente es la que construye un país irracional. Enoch Soames ha pasado en el foro cargando a una y otra persona, pero siempre por encima, con dislates, sobrando como al pibe que dijo que Dolina había cometido un error en física.

Cuando le señalé a Mariela que no entendía su definición de pueblo y que creía que confundía popular con pobreza dijo 'que aburrido sos flaco'. Lee este párrafo de Genaro: "Mientras vos cocinas cerebros yo extraigo oro/plata y cobre de las piedras y a veces cocino petroleo para hacer nasssta y porquerias de esas. Mas alla de que haya andado por varios lugares, que cambia si viaje, conoci y vivi afuera..? La gente es la misma bosta, cambia el paisaje y a veces elidioma."

¿te interesa compartir una nación con estas personas? Lo tenés que hacer. Nació en el mismo sitio que vos. ¿Vas a aceptar la cultura gastadora/ vacía? (si un Genaro expusiera en Bélgica ahí si estaríamos en problemas, y lo que dice de "la misma bosta" ¿qué decir? Quizá el error está en responder. ). Una amiga leía esto y decía: Si estuvieras con el Genaro, el Enoch en una mesa, que harías, conociéndote? - Me levanto a los dos segundos, pasito de Michael Jackson hacia atrás (en la Patagonia es señal de irse sin necesidad de saludar) y adión.

¡Hacé lo mismo!

Sucede que me gustaría que las tecnologías que es necesario utilizar en Europa/ USA no se pueden usar acá. Y cuando represento a Argentina me dan miles de ganas de que haya un Balseiro en la Patagonia de Neurociencias transmitiendo en una Universidad pública y potente. Pero están los Genaros, los Enochs, y los cito porque son miles, y se multiplican, no por ellos, sino porque se ha convertido en cultura dominante opinar 'el resonador le quema el cerebro con ego', 'Derrida si no es estructuralista ¿qué va a ser?'. No pueden ser cautelosos.

Entonces se produce la incongruencia afectiva: ¿recuerdan cuando Enoch señaló que vivía entre salvajes y no entre asesino que no tiraban papeles al piso? El mundo es uno solo y pienso que viajar gratis es un derecho humano. Así como creo que solo esa y dos cosas más valen la pena: Acabar con el hambre y luego ir por la inmortalidad. Lo demás es solo un medio. Michel Houellebecq lo escribe muy bien.

Argentina fue cooptada por los Genaros, Daniel Centrone, ¿qué importa qué estudios tengan? Lo relevante es que lo que hagan, que sea lo mejor posible. Te cuento una anécdota: En Utrecht a las cinco de la mañana (10 a 15 grados bajo cero) pasan el quitanieves porque las personas se movilizan en bibicleta. Los tipos tienen una contracción al trabajo superlativa : Solo un Enoch Soames puede hacer referencia a estudios, un Daniel Franz: Julián Marías & Ortega y Gasset observaron con claridad la envidia del argentino, estar pendiente del otro, su suspicacia. Un argentino/a empatiza con el que le va mal, pero no soporta al que le va bien. Ni siquiera sabe si le va bien! Solo superficializa: Si estudiás tres carreras, si estás centrado en eliminar la nieve de una verdadera bicisenda, ¿qué sabés a quién le va bien y a quién mal? No tenés idea a no ser que los conozcas.

Es muy difícil remontar e invertir cuando podés estar muy bien y sin recibir una agresión, pero Racing no significa nada, que estar en tu país, donde tenés que soportar al cromagnon que tiene de recurso la trompada, que ni siquiera se da cuenta que lumbriz es un chiste de Dolina, que se ríe de Academia de Ilusiones porque se imagina un barrabrava intelectual ¡y lo dice con alegría y recibe aplausos! Cuando escucho los programas actuales de Dolina, me recuerda a Erasmo de Rotterdam.

Erasmo jamás resignó el catolicismo, pero adoraba la reforma protestante de Lutero. Cuando vio como se mataban entre sí, regresó a Rotterdam a morir. Triste, sintió que su vida y su elogio de la estulticia no habían servido en nada. A veces detecto en Dolina sus años mozos, confiando en el público, y hoy, ya más grande, dándose cuenta que los Genaros, los Enoch Soames, los Daniel Centrone, el hipócrita Franz que te trata de descerebrado y después (parece una epidemia oriental) son todos uruguayos, han ocupado el centro de la escena. Para un Genaro lo antedicho se opone a ciencia, el dicotomiza trompada/ ciencia; fueguito en la playa/ intelecto. Una vez dijo Dolina: ¿Cuando se va a terminar la Edad Media? Enoch Soames vive en salvajes que lo rodea versus asesinos que no tiran papeles. ¿Recuerdan el programa de Dolina sobre Mabi, el creador del Maniqueísmo? Dolina maltrató bastante a quienes lo utilizaban en la actualidad como sinónimo de totalmente bueno, totalmente malo.

Genaro, hagamos un pacto: Vos dejá de existir para mi y yo para vos. Enoch, Daril Dada, os propongo lo mismo. Franz, el nuevo Daniel, Bonzo. Desaparezcamos mutuamente. Ni yo les convidaría jamás una tostada ni ustedes a mi. Ignorémonos. Es lo más civilizado que podemos hacer.

¿Trato?

Julian Marino Davolos

Daniel Franz,

1- lo que vos considerás destrato y vanidad fue lo que habitualmente se me dijo entre muchas otras cosas; me recordás al diario Clarín que recortás lo que se te da la gana; de hecho, se trataba de pedir razones por lo que se decía y observaba que las respuestas eran en el 90% de sobradas, cargadas, entre los cuáles te incluyo

2- La supuesta postura racional conciliadora que adoptás ahora solo indica que no lees los comentarios ni la continuidad de los mismos; repetís 'vanidad' etcétera solo porque no has leído la concatenación de comentarios; en general se hace eso

3- Hice tres carreras universitarias, las terminé, doctorados y post- doctorados y los juicios de vanidad y ególatra provienen de Enoch Soames, daril Dada, Genaro, vos, personas que no tienen ni la más remota idea de como soy; ni me importa; la calificación de 'despreciar', 'ningunear' 'ridiculizar' si fueras racional deberías tener en cuenta que:

--> si se le pide una definición de pueblo a Mariela de Hurlingham contesta que ella no es aburrida ni estúpida y que ya dejó las Sarah Kay, y fue sobrando en cada comentario con dislates que nada tenían que ver con lo que le preguntaba, Genaro aportaba que era un macho que se enfadaba con una mujer y así montones; ¿víctima? No: Miembro de la cultura argentina/ porteña. Vos sos un sobrador, un gastador, en criollo, un forrito.

--> otro hombre dice intelectualoide luego de señalar que por supuesto Derrida era estructuralista

--> vos decís que las personas que hacen resonancia magnética llenan sus huecos con ego

En general sucedió eso, tenés todos los comentarios para leer la cadena y ver de donde proviene la soberbia, el engreímiento, la descalificación; tu lugar común es considerar que si una persona se dejó el alma estudiando 'tuvo la suerte de estudiar' y que 'sus logros' son X e Y. Mis logros en ciencia, para lo que quiero, son nulos, estoy aprendiendo.

Solo encontré que en Argentina, y vos como un ejemplo clásico, no se puede razonar, porque cambian de reglas de juego de forma permanente; van de sobrados, bocachanclas y eso lo observo como matriz cultural;

no me vas correr con esta perorata moralina, cualquier persona de mi entorno si consultás incluso en INECO BsAs te puede decir más de mi;

respondo solamente porque injuriás y calumniás, aunque cambies de forro a complaciente y de soberbio a defensor de aquellos supuestamente maltratados; pero no me vas a correr fácil con tus engañifas;

quisiera decir adiós a este foro, me tiene harto y cuando regreso a Argentina encuentro que no se puede seguir una hilación racional sino que es un conjunto de chicanas, recortes, parcializaciones, exactamente como lo que vos hacés; de todas maneras, uno trabaja para su país y las personas con las que se tiene contacto les va muy bien

Esta parte te retrata: "La persona de marras se ha caracterizado por un destrato contínuo y casi indiscriminado hacia las demás personas del foro (que a mí me resultaba hiriente aun no siendo el destinatario del mismo), a partir de una auto-complacencia casi onanística en su propia persona, sus supuestos conocimientos, sus títulos, su currículum vitae, etc. Quizás no sea la única persona del foro con comportamientos despreciativos hacia otros, pero es por lejos la más agresiva." ¿Quién te invitó a ver mi CV?" Solamente vos, que agresivamente dijiste que era una persona que no hacía nada. ¿De eso ta olvidaste? "¿Quién te habló de mis títulos?" Hace cuatro años que estoy en el foro, jamás hice mención alguna, solo vos con tus agresiones y Genaro con sus provocaciones simplemente constataron por su propia cuenta que se la pasan sobrando a las personas.

¿Y qué pasa cuando vas de sobrado y la persona te da su nombre y de indica donde está y muestra su rostro?

Cambiás las reglas del juego y ahora el agresivo es otro. Pero simplemente porque no seguís los comentarios. Cuatro años llevo en este foro, y me llamaba la atención Viyi. Ella escribía mucho y bien, pero de treinta renglones, solo había dos que se entendían. Sin embargo, ella capturaba como nadie la sensibilidad de Dolina. Te considero un pendenciero, sobrador, inconsistente. Y lo que decís solo tiene valor de mentira ¿Y por qué te respondo? Porque tenés ese discurso que tan mal le hace al país, el peor defecto cultural, no poder continuar un silogismo. Dejame en paz, no me escribas más por favor. este foro ya lo dejé, pero esta página me encanta. Escucho los programas de Dolina en el avión, por la noche, con mis alumnos. Dejame en paz, te considero un hipócrita. Pero de una manera extraña. Porque no tengo idea de quien sos: No te considero nada.

Julian Marino Davolos

Genaro, ¿alguna vez te has puesto a pensar (creo que superás a mis alumnos más torpes) que alguien puede ser de Trelew y trabajar parcialmente en Córdoba? Genaro, es que te superás día a día; incluso tengo esos pensamientos horribles que supo tener Pino Solanas: pensar que Genaro vota; Dolina una vez habló sobre las señoras que dicen: yo te pago tu sueldo. En el sistema capitalista todos pagan el sueldo de todos. No me he inmolado, sostengo con mi persona (imagen real, nombre real) cada cosa que digo. No te invito a que hagas lo mismo porque todavía no te he encontrado sentido. "Saludos desde el puerto de Neuquén" dice Genaro con un unevo intento de ironía. Este hombre en este momento me sacó una sonrisa. Estoy en Puerto Madryn. En la mente de Genaro debe resultar curioso que se puedea ser patagónico y trabajar para una multinacional que demanda estar en diferentes partes del mundo. El universo de Genaro debe tener la extensión de mi patio. Daniel Franz, lo de calificar de 'ególatra' porque te exponen razonamientos ya ha sido expuesto. De hecho, estoy en mis vacaciones extrañas de otoño luego de invierno. Daniel Franz, sos un compadrito más, un sobrador, un gastador. Eso es lo que más detecto en el argentino. Que esa tendencia de chapotear en superficie tiene relación con el notable retroceso cultural. Por gente como vos, gastadora, chabacana, envidiosa. ¿vos eras el que decía quién podía o no hablar de cine? Lo que digo lo sostengo con mi nombre y mi cuerpo, no escondido como ustedes detrás de sus nombretes,